martes, 22 de noviembre de 2022

¿Por qué atraigo a quien no deseo en mi vida?

¿Te molesta atraer a personas o situaciones que no deseas? Te conviene saber las razones principales para que esto suceda. Ya que así, podrás aprender a gestionar, sanar y evitar convertirte en un «imán de cosas» que no quieres.

atraigo lo que no deseo

Sin duda, esta pregunta significa que existen personas o situaciones que te causan molestia, frustración, desengaño o hastío. Lo cual te puede suceder con parejas, amigos, un trabajo o un jefe; asimismo, con situaciones como la pobreza o la enfermedad, etc. Así que, te invito a leer y tomar consciencia de las razones.

Antes de empezar, debes saber que la mente inconsciente atrae el reflejo de uno mismo, de manera especular. Éste es un principio que lo podrás observar en cada una de las razones que te voy a dar. De modo que, no te preocupes si todavía no entiendes su significado, de seguro, te quedará más que clarísimo. 

Veamos:


1. Si no te aceptas, atraes personas que te rechazan.

La falta de aceptación se refleja cuando se presentan personas que te recalcan tus defectos, te desvalorizan o ridiculizan. En la vida sentimental, si atraes parejas que te son infieles o se van de tu lado sin razón justificada. Asimismo, en el campo laboral, cuando encuentras trabajos que no te satisfacen, por ejemplo.

En cuyo caso, debes autoindagarte para saber qué es lo que no aceptas de ti. Y este será el aspecto que debes mejorar para que esas situaciones o personas dejen de pegarse a ti como un «chicle».


2. Si eres negligente e insegura/o, atraes gente que decide por ti.

Algunas personas se preguntan porqué sus amistades, jefes o familiares siempre le están dando órdenes o encuentran a personas controladoras que las acosan.

Para explicarte esta razón, te voy a contar un caso que tuve en una sesión. Resulta que una mujer me consultó porque tenía dificultades con su pareja; el hombre era demasiado controlador e «intenso», según sus palabras. Cuando repasamos las situaciones de conflicto, supe que ella era negligente. Por ejemplo, no limpiaba la casa con frecuencia ni hacia la compra de comida a tiempo. Entonces, aquel hombre hacía listas de todo y por todo, limpiaba con obsesión, le daba órdenes y supervisaba lo que ella hacía.

Como te habrás dado cuenta, ambos se situaban en los extremos: ella era descuidada, él demasiado «cuidadoso». En vista de que, la mente inconsciente resuelve el extremismo buscando el equilibrio en el otro extremo, en la imagen especular.

De modo que, si eres inseguro/a, tu mente inconsciente atrae a personas fuertes que toman decisiones por ti. Asimismo, si eres negligente, encuentras a quien te controle, llame tu atención y te dé órdenes.


3. Si eres sobreprotector/a, atraes personas distantes.

Las personas sobreprotectoras son aquellas que están salvando y protegiendo a los demás. Estos individuos tienden a atraer personas distantes o negligentes o poco implicadas y buscan, inconscientemente, a quienes son indiferentes y no se «mojan» demasiado.

Como puedes darte cuenta, estamos hablando del lado contrario de la razón anterior. Es decir, estamos viendo el caso de aquel hombre controlador; una persona sobreprotectora y demasiado implicado con todo.

Así que, si esta es tu condición, esas personas distantes o negligentes que atraes y no deseas, te están mostrando que estás demasiado comprometido con causas ajenas. Lo cual demuestra que, quizás, eres negligente contigo misma/o y no te das aquello que necesitas, tal como se lo proporcionas a los demás


4. Si te maltrataron, atraes maltrato.

Sé que escuchar esta razón que te puede transmitir pena. Y lo siento, pero mi función es «despertar consciencias» y, a veces, la sacudida suele ser dolorosa. 

Cuando en tu pasado ha existido maltrato, existe en ti la predisposición a revivirlo a través de personas o situaciones. Cuando se vive un evento de peligro, la mente inconsciente guarda esa información para cotejar con futuras amenazas.

Así que, si viviste acoso, golpes, castigos o manipulaciones tu mente inconsciente grabó esta información como un programa, uno de maltrato; el cual se activará con episodios similares y posteriores.

De modo que, si eres una persona con victimismo, tiendes a atraer maltratadores o maltrato, y el mensaje inconsciente es: «me sigo maltratando a través de esta o aquella persona o situación». 


5. Si eres quien acosa, maltrata o castiga, atraes gente sumisa

La condición de maltratador/a es bastante difícil de admitir, pues es fácil identificar cuando alguien es víctima, pero no lo contrario. Ya que vivimos en una sociedad que por motivos religiosos o culturales divide las personas entre buenas y malas, y los «malos» son castigados. 

Y no estoy diciendo que se deje de castigar a los delincuentes, ojo, sino que cuando nos educan con ese principio, aprendemos a no reconocer nuestros errores, debido al miedo que ocasiona el castigo. En cambio, si eres la víctima recibes lástima y compasión y hasta «premios». 

De ahí que, cuando alguien maltrata y agrede, de manera regular, encuentra argumentos y justificaciones como que ha sido «en defensa propia». Sin embargo, en vista de que estás aquí, tomando consciencia, espero que puedas reconocerlo, si este es tu caso.

En cuya circunstancia, de igual modo que el anterior punto, es debido a que ostentas un programa de maltrato activo. Sí, así es. Esta es la otra opción inconsciente cuando se han sufrido golpes o manipulación: continuar con la misma actitud del maltratador.

La persona con un programa activo de maltrato responde con agresividad cada vez que se percibe maltratada, y se justifica porque actúa a la «defensiva». Habida cuenta de esto, la respuesta resulta ser una reacción exagerada en la mayoría de las situaciones.

De tal manera que, si atraes gente sometida, débil, apocada, cobarde o inmadura emocional, es debido a que necesitas a personas para victimizar, dominar, controlar o manipular. ¡Te felicito! Si has reconocido que maltratas.

En conclusión: Atraes a quien te complemente o compense.

Esta es la razón fundamental para que atraigas personas o situaciones que no deseas. La mente inconsciente tiende a equilibrase y por más que no quieras atraer a esas personas ni situaciones, las atraes porque te reflejan de manera especular tu sistema mental

De modo que, el primer paso es tomar consciencia de estas razones, luego, aprender de ti mismo/a y sanar tus heridas emocionales a través de esa persona o situación que atraes.


Ahora, te dejo algunas ayudas e información sobre el tema:

Sesiones individuales: http://www.luz-entucaminointerior.com/sesion-individual

Artículos relacionados con el tema:

https://luzentucaminointerior.blogspot.com/2019/09/que-significa-tomar-consciencia.html

https://luzentucaminointerior.blogspot.com/2019/07/en-la-diversidad-esta-la-armonia-y-el.html

https://luzentucaminointerior.blogspot.com/2018/10/estas-insatisfecho-con-tu-profesion.html

https://luzentucaminointerior.blogspot.com/2018/04/perfil-emocional-de-una-persona.html

https://luzentucaminointerior.blogspot.com/2017/12/remedios-para-curar-la-soledad.html


Te espero en la siguiente artículo y en nuestros canales de difusión.

Feliz y consciente día.


Luz Quiceno

Escritora, Especialista en BNE© y GE

Directora | Luz en tu camino interior

+447582173795
contactar@luz-entucaminointerior.com
www.luz-entucaminointerior.com
facebook
twitter
instagram

2 comentarios:

  1. Muy interesantes los consejos y reflexiones que se abordan en esta página. Mil Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero seguir aportando mi granito de arena para crear consciencia y gestionar las emociones. Feliz y consciente día.

      Eliminar

Recent Posts

Artículos destacados