viernes, 5 de julio de 2019

Construir pareja, un paso a la consciencia

Si de todas formas la naturaleza nos invita a buscar en el sexo opuesto la satisfacción de la Integridad[1],  ¿por qué no dejar que la naturaleza actúe y en lugar de luchar contra ella, fluir con ella? No importa en qué escala de evolución te encuentres y cómo necesites satisfacer tu Integridad, el adquirir una relación de pareja es una lección que seguramente conlleva algún aprendizaje y crecimiento, si estás consciente. El marginarte sentimentalmente (sol@s) es negarte a vivir, y vivir desgraciado con tu cónyuge (casad@s), es negarte a ti mismo.

Has dejado de vivir tu propia vida por seguir atado a tu pasado, esto te ha traído sufrimiento y desgracia, sin embargo, temes abandonar lo viejo por miedo a sufrir, ¿te das cuenta? Es un autoengaño, ya que de igual forma estás sufriendo y a lo mejor de peor manera, hasta es posible que hayas malogrado tu vida. Te has dicho esto consciente o inconscientemente por miedo a lo nuevo, al dolor o quizás, ¿crees que no mereces el amor? No importan tus razones, ya has encontrado la forma de salir de esta situación que te tenía atrapado, ahora ya sabes el cómo.

Ya has hallado remedio para tu corazón vacío, roto o necesitado, construir pareja; ya puedes colmar tu nido, te espera el camino de la consciencia, el bienestar y una mayor plenitud, lo cual no representa la ausencia de dolor o conflicto, se trata de ver la oportunidad de aprender, sanar o tal vez de aceptar, pero de seguro ya no te quedaras atrapad@ mucho tiempo en el dolor (sufrimiento), atrayendo desgracia constante a tu vida. Este es el premio de una vida en consciencia.

Construir pareja te garantiza seguir por el camino del proceso natural de evolución y quizás, si así lo quieres, puedes desarrollar virtudes como la bondad, sabiduría expansión, etc., cualidades de la unidad (conexión con Dios, Fuente o Universo), para encumbrarte hacia las cúspides de la evolución.  Quién sabe hasta dónde llegarás, todo depende de tus karmas o darmas y/o tu trabajo interior, lo que es muy probable es que podrás conseguir satisfacer tu necesidad de amar y ser amado y si por algún motivo volvieras a encontrarte en caminos de espinas, desviado y detenido del proceso natural, ya has aprendido el camino de regreso, es solo cuestión de dar los pasos.

¡La puerta está abierta, solo tú decides entrar y empezar a subir la escalera!

Apartes del libro: “De sol@s que se casan y casad@s que hacen pareja”




[1] Integridad: es una necesidad que sentimos por naturaleza, se manifiesta consciente o inconscientemente, se resarce cuando existe equilibrio entre la energía masculina y femenina del ser. Se percibe de diversas formas, dependiendo del grado de evolución personal y social; en grados de inferior desarrollo, se aprecia de manera inconsciente y en superiores, consciente.


¡Te invito a compartir tus experiencias sobre el tema!







Escritora, Especialista y
Certificada en Bioneuroemoción© BNE
Twitter: luzentucamino26

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Artículos destacados