sábado, 5 de octubre de 2013

“POR ALGO SERÁ”

Esta es una frase que hemos escuchado o pronunciado en muchas oportunidades cuando sucede algo que al parecer no nos agrada, pero tratamos de aceptarlo. La expresión puede esconder en realidad una forma de evasión o de resignación o simplemente ser lo que dice. Entonces aquí entramos un poco en el destino, el cual significa que existen situaciones que quiérase o no, tenemos que vivir para aprender. Sin embargo sí nos amparamos en esta frase, conformándonos con el destino, sin evaluar y revisar nuestra implicación, es posible que la situación se complique y estemos dejando pasar una oportunidad de aprender y evolucionar.

El destino puede traer situaciones positivas o negativas para la vida de cada ser humano, en nuestro caso, estamos refiriéndonos a aquellas que son adversas. En estas circunstancias, la cantidad de tiempo y el sufrimiento dependerán exclusivamente de nosotros, somos los hacedores del cronograma, la cuarta coordenada (tiempo) depende exclusivamente de la actitud personal frente a la situación.  El tiempo que demore en pasar la situación y por supuesto el sufrimiento, obedecerá a, si decidimos hacernos responsables de la misma, la miramos cara a cara y somos capaces de aprender de ella, pero si por el contrario asumimos la actitud de voltear la cara o de resignarnos, entonces es posible que la circunstancia nos atrape y nos acostumbremos a vivir en dicho estado, también que se alargue y pasemos al victimismo.

Para sintetizar, es importante que consideremos que el libre albedrio existe, así como el destino y si por alguna circunstancia de la vida, nos corresponde vivir una situación difícil que el destino nos depara, entonces somos los únicos capaces de determinar la cantidad de tiempo y sufrimiento, todo dependerá de la actitud con que asumamos el hecho.

En nuestra web podras encontrar mas temas de interés http://www.luz-entucaminointerior.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Artículos destacados