domingo, 9 de junio de 2013

LA IGNORANCIA DE LA SEXUALIDAD FEMENINA


Hace pocos días leí en un artículo que entre el 50% y 60% de las mujeres fingen en la cama[1] y aunque ya era un comentario generalizado no deja de ser un resultado sorprendente. Según el estudio, se dice que la principal razón expuesta por estas mujeres -procedentes de relaciones estables, con duración superior a 36 meses- es el miedo al abandono y a la infidelidad de sus compañeros, ellas mienten para elevar el ego y la satisfacción masculina. Lo anterior me permite plantear una hipótesis, “las mujeres que disfrutan sus encuentros sexuales no necesitan fingir”; luego estarían tan embebidas en la miel de sus colores y la diversidad de sus formas que florecerían como un rosal en primavera para consentir que el falo tome su miel y sacie sus necesidades féminas más escondidas y de este modo olvidaría sus miedos insensatos y su actitud de control.


La ignorancia del erotismo femenino contribuye a que ciertas mujeres presenten inapetencia sexual y decimos “contribuye” ya que existen otros factores particulares como los fisiológicos y psíquicos que causan este fenómeno, los cuales son temas propios de cada área profesional y que dejaremos en manos de los mismos. En todo caso la falta de conocimiento sobre la sexualidad femenina tanto por parte de los hombres como de las mismas mujeres, son un ingrediente importante a la hora de encontrar el bienestar sexual no solo de la mujer sino el de su pareja. Y aunque el tema lo estamos tratando de forma soslayada, lo que pretendemos es dejar abierta la inquietud y la reflexión sobre el tema.


La sexualidad femenina continúa siendo un misterio, muestra de ello lo observamos en el hecho de que un número considerable de mujeres necesitan fingir (entre el 50% y 60%) y posiblemente otro tanto de hombres (sus parejas) desconocen los signos del placer femenino y el cómo satisfacerla. Aunque esto puede tener diversas lecturas, considero que unos mínimos conocimientos de la libido femenina podrían cambiar esta realidad. Dicha ignorancia presumiblemente originado en la herencia machista que arrastramos; por un lado a la mujer se le formaba para inhibir sus deseos y complacer únicamente a su esposo sin pensar en ella y por el otro al hombre se le consentía y motivaba para dar rienda suelta a su ímpetu sexual, razón por la cual todavía cierto grupo de mujeres y de igual forma sus compañeros sexuales, novios u esposos, desconocen lo que es un orgasmo femenino.


La mujer tiene su propia identidad sexual, es diferente al hombre, tanto en este aspecto como en los demás (asunto tratado en anteriores artículos). Las féminas son cíclicas y de diversos matices asociadas al periodo en el que se encuentren, sus fases sexuales son similares a la luna y por tanto su sensibilidad se despierta según las mismas, su sentido auditivo es un incentivo erótico y los gestos compasivos un aditivo afrodisíaco en especial al encontrarse en los ciclos de inapetencia, puesto que en las fases de celo solo requiere una mirada cómplice de su compañero para despojarse de su cordura y dejarse llevar por el color fogoso de su pasión. La sexualidad femenina es un tema complicado para aquel que lo ignora, sin embargo una aventura apasionante,  lleno de nuevos y misteriosos caminos que pueden conducir a la cumbres más altas del éxtasis para aquellos que se lanzan a descubrir los parajes eróticos de la feminidad.




[1] Diario el mundo. Artículo “Las mujeres fingen en la cama para 'retener' a sus parejas”. Patricia Matey/Madrid. Actualizado domingo 08/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Artículos destacados